¿Cómo obtenemos energía con biomasa?

La transformación de biomasa en energía se puede realizar a través de dos procesos tecnológicos diferentes.

Estos la transforman en una energía sana y utilizable que puede reemplazar a otras formas de generación de energía que contaminan el planeta.

¿Cuáles son las características de la BIOMASA que la hacen tan importante?

 

De todas formas las fuentes de energía renovable del planeta, la biomasa es una de las que más podemos confiar para generar energía.

 

¿Sabés por qué? Porque…

⦿ Es constante y almacenable: ¡la podemos guardar, por ejemplo, apilando troncos!

⦿ Podemos generarla aunque llueva, nieva o salga el sol

⦿ Es más ecológica y limpia porque cuando la usamos no generamos residuos

⦿ Se puede comprimir para hacer pellets (que son unos tronquitos o rollitos parecidos a la comida que le das a los animales en el zoológico, o al alimento balanceado para perros), que se pueden usar para reemplazar al carbón o al petróleo.

⦿ Nuestro país no necesita comprar o pedir algo a otros países para producir esta energía porque en Argentina tenemos todos los tipos de biomasa que necesitamos

¡Y si trabajamos en equipo para generarla y la usamos bien, tendríamos energía suficiente para que todas las personas que viven en el país puedan usarla! ¿Te imaginás cuánto podríamos reducir la contaminación?

¿Y sabés qué más?

¡Es importante separar los residuos! ¿En tu casa lo hacen? Hay dos tipos: los orgánicos (húmedos) y los inorgánicos (secos). Los ORGÁNICOS son los restos de comida y de jardinería. Son los que se descomponen muy rápido. Los INORGÁNICOS son los plásticos, metales, cartones, vidrios, maderas, etc. y son los que se pueden reciclar. También existen otros tipos de residuos, por ejemplo, los peligrosos (restos de vendas, curitas, remedios, insecticidas, etc.). Es conveniente poner éstos en bolsas aparte, junto con los inorgánicos.