UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2019-01-27
Licitación FAOAR-2018-012 -Estudios Asociados a la valorización energética de la poda urbana en la instalación de un tercero industrial
Fecha límite de presentación: 18.00 hs. del 27 de enero de 2018
Se busca implementar una unidad demostrativa que sea tomada como "caso testigo" en la ciudad de Los Toldos, Municipio de General Viamonte en el cual a partir de la poda urbana se obtendrá un combustible biomásico (chip) que será valorizado energéticamente en la instalación industrial de un tercero, el cual se comprometerá a producir energía térmica para su proceso industrial y a medir los resultados de consumo unitario (kg de chips / kWh térmico) y porcentaje de humedad del chip.
Se contempla la adquisición de una máquina empaquetadora de ramas y los servicios de asistencia técnica, logística y comercial para los distintos actores involucrados así como la realización de ensayos de consumo unitario y humedad.
El objetivo de esta licitación es desarrollar una nueva metodología de gestión de la poda urbana y evaluar resultados de experiencia de producción de energía térmica en base a chips generados a partir de poda urbana.
Implicará la realización de ensayos de rendimiento unitario, en la instalación de un tercero, de los chips con distintas condiciones de humedad de los fardos relacionados con el tiempo que han estado estacionados. Así mismo, evaluación de costos de producción y logística y estimación del precio de venta tomando en cuenta el precio de los combustibles sustitutos.
Más información en pliego ajunto.

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar