UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2018-09-24
Licitación FAOAR-2018-006 - Unidad demostrativa móvil para aprovechamiento energético de la poda urbana
Fecha límite de presentación 24/09/2018
Licitación FAOAR-2018-001 - Unidad demostrativa móvil para aprovechamiento energético de la poda urbana
Licitación a sobre cerrado
Fecha límite de presentación: 18.00 hs. del 24 de septiembre de 2018
La empresa seleccionada tendrá a su cargo la implementación de una unidad demostrativa que sea tomada como "caso testigo" en la ciudad de Los Toldos, Municipio de General Viamonte en el cual a partir de la poda urbana se obtendrá un combustible biomásico (chip) que será valorizado energéticamente en la instalación industrial de un tercero, el cual se comprometerá a producir energía térmica para su proceso industrial y a medir los resultados de consumo unitario (kg de chips / kWh térmico) y porcentaje de humedad del chip.
El proyecto contempla la adquisición de un equipo empaquetador de ramas, y los servicios de asistencia técnica, logística y comercial para los distintos actores involucrados así como la realización de ensayos de consumo unitario y humedad.
La empresa oferente deberá proporcionar los servicios mínimos necesarios para la puesta en marcha de la Planta Demostrativa Móvil y la elaboración de un informe que contenga los resultados de la ejecución de ensayos con distintas condiciones de humedad de los fardos relacionadas con el tiempo que han estado estacionados. Se deberán realizar 3 ensayos con los chips resultantes de 50 fardos en cada caso. Para cada ensayo se deberán cuantificar los costos, los consumos unitarios (volumen de chips por kWH generado en una dada instalación de un tercero) y los potenciales ingresos por venta de los chips.
La empresa oferente deberá presentar una carta de intención de un tercero que acepte que se realicen sus instalaciones de generación de energía térmica industrial, 3 series de ensayos cada 15 días a partir de los chips provenientes de 50 fardos.
Se deberá proveer de:
-Empaquetadora de ramas
-Servicio de post venta
Más información en el Pliego de Licitación adjunto.

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar