UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2014-04-16
Convocatorias Y-TEC
Y-TEC convoca a investigadores CONICET a sumarse a los proyectos de I+D que están cambiando la industria energética nacional.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS – CONVOCATORIA A INVESTIGADORES
En su plan estratégico 2014-2016, Y-TEC ha definido las principales líneas de acción, proyectos y capacidades requeridas para cumplir sus objetivos. En ese sentido, la empresa ha identificado un conjunto de perfiles profesionales de alta especialización requeridos para llevar adelante las tareas de investigación y desarrollo planificadas.
A fin de promover la integración de investigadores CONICET en los proyectos de I+D de Y-TEC, ambas partes han celebrado una serie de acuerdos específicos que brindan el marco de normas e incentivos necesario para que esta interacción se realice en forma ágil y eficiente.
A continuación se detallan algunos de los perfiles profesionales de búsqueda definidos por los equipos técnicos de Y-TEC, invitándose a toda la comunidad de investigadores y personal de apoyo del CONICET a conocer en mayor detalle los proyectos asociados y sumarse a la empresa tecnológica que aspira a ser líder en la industria energética nacional.
ENERGÍAS RENOVABLES:
a. Expertos en Química, Fisicoquímica y/o Electroquímica: diseño, desarrollo, construcción, operación y ensayos de celdas de producción de H2 y celdas de combustible.
b. Expertos en Química, Fisicoquímica y/o Electroquímica: fotocatálisis para water splitting (hidrólisis) con energía solar. Diseño, desarrollo, construcción, operación y ensayos de celdas de producción de H2 y O2 a partir de agua y radiación solar.
c. Expertos en Química, Fisicoquímica y/o Electroquímica: Baterías de Litio: diseño, desarrollo, construcción, operación y ensayos de electrodos y celdas de compuestos de Litio.
d. Expertos en Química, Fisicoquímica y/o Electroquímica: Baterías de Flujo: diseño, desarrollo, construcción, operación y ensayos de baterías de flujo de potencias moderadas a altas (escala del kWh al MWh).
e. Ingeniería Eléctrica y/o electromecánica: diseño, desarrollo y construcción de equipos electromecánicos para sistemas de producción de H2 y O2, celdas de combustible, y baterías de flujo. Manejo de electrónica de potencia es requerido.
f. Expertos en Catálisis Química, Fisicoquímica y/o Electroquímica: Catálisis para proyectos de aprovechamiento de residuos, efluentes y reciclado de CO2.
Para mayor información sobre ¿Cómo participar en Y-TEC?, contactarse en la Gerencia de Recursos Humanos del CONICET con la Lic. Sofía Parisey (mparisey@conicet.gov.ar), quien podrá evacuar sus consultas y canalizar su presentación a la Gerencia de Recursos Humanos de YTEC.
http://www.conicet.gov.ar/convocatorias-ytec/

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar