UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2014-06-06
Fondo de Innovación Tecnológica Regional FITR 2013
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por el Plan “Argentina Innovadora 2020”, convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a los sectores: (a) Agroindustria; (b) Industria; (c) Energía; (d) Salud; (e) Ambiente y desarrollo sustentable; (f) Desarrollo y tecnología social.
Los cierres se realizarán escalonadamente en función de los sectores en cuestión:
FITR Agroindustria 02/05/2014 - 12 h
FITR Ambiente y Desarrollo Sustentable 09/05/2014 - 12 h
FITR Salud 16/05/2014 - 12 h
FITR Energía 23/05/2014 - 12 h
FITR Industria 30/05/2014 - 12 h
FITR Desarrollo y Tecnología Social 06/06/2014 - 12 h
La convocatoria fue aprobada mediante Resolución N° 535/13 del Directorio de la Agencia.
OBJETIVOS
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los NSPE definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”. Desde esta perspectiva, a través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios públicoprivados tendientes a ejecutar proyectos de I+D+i en espacios territoriales fuera de la ciudad de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Bahía Blanca, ciudad de Santa Fe, ciudad de Rosario y ciudad de Córdoba. En el caso de instituciones de doble dependencia, al menos una de ellas deberá estar radicada en territorios diferentes a los previamente mencionados. Los proyectos deberán orientarse en el fortalecimiento de alguno de los siguientes sectores: (a) Agroindustria; (b) Industria; (c) Energía; (d) Salud; (e) Ambiente y desarrollo sustentable; (f) Desarrollo y tecnología social.
BENEFICIARIOS
Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro (universidades, centros e institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, y/o empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP). No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria Instituciones y empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Bahía Blanca, ciudad de Santa Fe, ciudad de Rosario o ciudad de Córdoba.
FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de $50.000.000.
Límite mínimo de $5.000.000.
El FONARSEC financiará hasta un 80% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia-FONARSEC (Ver columna "Enlaces de la publicación" a la derecha). La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA REGIONAL”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/290

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar