UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2013-11-18
Becas para profesionales en la industria del petróleo, el gas y las energías renovables
En el marco del programa BEC.AR se entregarán 50 becas para la capacitación de profesionales en la industria del petróleo, el gas y las energías renovables.
Las becas tendrán dos modalidades: maestrías con una duración máxima de un año y medio para jóvenes recién graduados y becas de estancias cortas de hasta 4 meses de duración para profesionales del ámbito público y privado que se desempeñen en áreas de auditorías energéticas y medioambientales. La formación se desarrollará en prestigiosas universidades de diferentes países como Estados Unidos, Francia y España entre otros.
El convenio firmado por Abal Medina y Galuccio se enmarca en el programa “Universidad e Industria” de la Fundación YPF, que busca acercar el mundo académico y el laboral.
En el acto, Abal Medina sostuvo que luego de décadas de abandono “estamos recuperando YPF como una empresa líder y fuertemente argentina”. Además añadió: “Estamos trabajando con una empresa para dotar a sus profesionales de capacidades técnicas de primer nivel internacional” y destacó la importancia de que los recursos públicos sean destinados para que las empresas estatales y privadas alcancen un alto desarrollo tecnológico lo que se “traducirá en mayor crecimiento del país”, señaló.
En ese marco, el Jefe de Gabinete remarcó que una de las prioridades de la Presidenta de la Nación es la inversión en ciencia y tecnología, por lo cual esta área se ha constituido una de las prioridades del Gobierno nacional. “El lugar que ella quiere que tenga la Argentina en el mundo tiene que ver con el desarrollo en ciencia y tecnología, porque para tener un país que contenga a 40 millones de habitantes debe haber innovación, inversión tecnológica, producción y trabajo”, enfatizó el funcionario.
Al respecto, el CEO de la empresa precisó que en esta nueva etapa “logramos reorientar el objetivo de YPF y relacionarlo con el desarrollo social y económico de la Argentina”. Valoró además el trabajo conjunto con la Jefatura de Gabinete y el programa BEC.AR, gracias a lo cual “hoy podemos hacer realidad esta iniciativa de entregar 50 becas de posgrado”.
La Fundación YPF trabaja desde su nacionalización en 2012 junto a universidades nacionales y entidades gubernamentales en acciones que buscan ampliar la oferta académica vinculada con la industria hidrocarburífera e impulsar la formación de una nueva generación de profesionales del sector.
El programa BEC.AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros busca contribuir al desarrollo científico-tecnológico del país a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en disciplinas estratégicas para el desarrollo sustentable del país.
Fundación YPF
La Fundación YPF tiene un nuevo rumbo estratégico: educar para la energía.
El cambio de paradigma energético en el país necesita de una nueva generación de profesionales y el desarrollo de ciudadanía sustentable en las comunidades productivas.
Las prioridades de su nueva orientación son el impulso a la formación profesional en disciplinas vinculadas a la industria del petróleo y la promoción del desarrollo sustentable en las comunidades petroleras.
Mas información en www.becar.gob.ar

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar