UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

Recursos

2013-11-13
Línea de Financiación de Inversiones para la Mejora Ambiental – BICE
Para un crecimiento sustentable, ponemos énfasis en la concreción de proyectos que procuren reducir el impacto ambiental de los procesos industriales.
El destino de los fondos será Financiar proyectos tendientes al desarrollo tecnológico de las empresas de los distintos sectores productivos, a través del uso de instrumentos económicos y soluciones integrales que permitan promover y aplicar estrategias de prevención de la contaminación, optimizar el consumo de los recursos naturales y regular las actividades que afecten el medio ambiente. Atento a lo expuesto los proyectos deberán enmarcarse en los siguientes conceptos:
A) Desarrollos tecnológicos para el cumplimiento de la normativa ambiental (tratamiento de aguas y efluentes, gases, etc.);
B)Relocalización de empresas;
C) Infraestructura de Parques Industriales.
Los beneficiaron serán: Personas físicas o jurídicas privadas, cuyos domicilios estén constituidos en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos y resulten elegibles por dicha Provincia y por el BICE de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 2º de la Resolución Nº 19/2010 de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, debiendo contar siempre con el otorgamiento de la “factibilidad general” a ser otorgada por la citada Secretaría.
El monto a financiar será hasta el 80% del monto total del proyecto excluido el IVA.
El monto mínimo a financiar por cada beneficiario del crédito, deberá ser de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), salvo que cuenten con fianza de una Sociedad de Garantía Recíproca debidamente calificada por el BICE, caso en el cual el mínimo a financiar podrá ser de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000).
El monto máximo de crédito a otorgar por cada proyecto de inversión será de hasta pesos tres millones ($3.000.000)
Exposición máxima por empresa: de hasta pesos cinco millones ($5.000.000).
El plazo máximo del crédito es de 36 meses y el período de gracia de hasta 12 meses.
La periodicidad de amortización del capital y de los ineteresas es mensual.
Sistema de amortización: Francés o Alemán.
Tasa de interés: fija del 12,00 % (TNA). La misma será bonificada por la provincia de Entre Ríos, en tres (3) puntos porcentuales anuales, por lo cual la tasa a cobrar al beneficiario del crédito será fija del 9,00 % (TNA).
El crédito se otorgará en pesos.

 

Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar