UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

2021-08-05

Curso a distancia

Introducción a la dendroenergía para uso doméstico, comunitario, comercial e industrial

La Argentina, en virtud de sus extraordinarias condiciones agroecológicas y las ventajas comparativas y competitivas de sus sectores agro y foresto industrial, presenta un gran potencial de desarrollo de la dendroenergía, que comprende toda la energía obtenida a partir de biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos, primarios y secundarios, derivados de los bosques, árboles y otra vegetación de terrenos forestales.

La dendroenergía es la energía producida por la combustión de la madera, la leña, el carbón vegetal, los pellets y las briquetas, entre otros materiales. Es la primera fuente de energía de la humanidad y la energía renovable más importante del mundo. Además, es considerada una fuente de energía sin efectos sobre el clima y viable desde el punto de vista social, apta para generar energía térmica y eléctrica para el sector industrial y lugares residenciales.

Es por ello que, como parte del Componente de sensibilización y extensión del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, se llevaron a cabo Cursos Provinciales de Biomasa Seca en las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Misiones y La Rioja, alcanzando a capacitar a 600 personas, entre productores y empresarios agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y estudiantes universitarios.

Este Curso a distancia de Introducción a la dendroenergía para uso doméstico, comunitario, comercial e industrial, complementa la oferta formativa llegando a todo el país.

Objetivo general:

Capacitar a los participantes en la valorización de la biomasa lignocelulósica, (natural, cultivada y resultante de procesos), sus formas de obtención, las tecnologías de abastecimiento y tratamiento, y su aplicación energética en los sectores doméstico, comunitario, comercial e industrial.

Objetivos específicos:

• Formar a los participantes en la definición de biomasa y su clasificación

• Preparar a los participantes con conocimientos de dendroenergía

• Guiar a los participantes en las tecnologías de transformación de la biomasa en energía térmica y eléctrica

• Orientar a los participantes en los usos de la dendroenergía para los sectores doméstico, comunitario, comercial e industrial.

Más información: http://www.probiomasa.gob.ar/sitio/es/capacitacion...

INSCRIPCIÓN CERRADA



Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar