UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

2020-07-14

Webinar: El potencial de las Bioenergías para el Trabajo Decente

El próximo martes 14 de julio, se realizará el encuentro

Webinar: El Potencial de las Bioenergías para el Trabajo Decente

Organizado por el Gobierno de Santa Fe Capital - Municipalidad de Rosario, el 14 de julio a las 17 hs., se realizará un webinar sobre el potencial de las bioenergías para el trabajo decente.

El encuentro forma parte de un ciclo denominado Empleos Verdes, creado por iniciativas de la Dirección General de Empleo de la Municipalidad de Rosario, y la Dirección de Empleo y Trabajo Decente, perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Santa Fe Capital, con la colaboración de la Coordinación General de Gabinete del Municipio de Rosario. El mismo apunta a la promoción y difusión de los Empleos Verdes en ambas ciudades.

El objetivo es identificar las oportunidades que existen en nuestros territorios y la región para la creación de empleos verdes en un marco de transición justa, hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles. Como horizonte de futuro, las ciudades asumen el compromiso en la formulación de políticas públicas alineadas también con la Agenda 2030. Es por ello que necesitamos fortalecer una transición justa a través del diálogo social, creando trabajo decente y empleos verdes, desarrollando programas de formación que faciliten un futuro sostenible del trabajo.

Webinar Empleos Verdes


Disertantes:

Christoph Ernst

Especialista en Empleo y Desarrollo Productivo. Organización Internacional del Trabajo – OIT. PhD. en economía, especializado en Empleos verdes y mercados laborales, incluyendo aspectos vinculados a la protección social; economía del desarrollo y la pobreza;

Miguel Almada

Director de Bioenergía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y Coordinador Nacional del Proyecto PROBIOMASA;

Valentina Locher

Doctora en Estudios Rurales -con mención en Economía-, Universidad de Toulouse – Francia. Docente investigadora (UNL) Magister en Desarrollo de Territorios Rurales, Universidad de Toulouse, Francia. Licenciada en Economía (UNL)

Destinatarios: Productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades, público en general.

Inscripciones: trabajodecente@santafeciudad.gov.ar

Plataforma en la que se realizará el encuentro: Google Hangouts Meet

Horario: Jueves 14 de julio 17 hs.

Plataforma: Google Hangouts Meet

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-potencial-de-la...


Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar