UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

2019-05-10

Taller de la Submesa de Energía Térmica a partir de Biomasa Sólida

.

En el marco de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial y el Plan Estratégico Forestal y Foresto industrial 2030, el 10 de mayo, se realizó en la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el Taller de la submesa de Energía Térmica a partir de biomasa sólida.

La apertura estuvo a cargo de Miguel Almada, Director de Bioenergía y Nicolás Laharrague Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Submesa de Energía Térmica a partir de Biomasa Sólida


Submesa de Energía Térmica a partir de Biomasa Sólida


En el Taller, Enrique Gehan, Consultor Principal del Proyecto PROBIOMASA, presentó los resultados de distintos estudios que el Proyecto viene llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la dendroenergía. A saber, Modelos de Negocios para proyectos de Energía de la Biomasa, Desarrollo de factibilidad del aprovechamiento de la biomasa forestal de campo y Análisis de la demanda potencial de biomasa a nivel nacional.

Asimismo, Claudia Peirano, Directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), presentó la estrategia de desarrollo que el sector forestal está elaborando.

Participaron del Taller, funcionarios de Agroindustria, Energía, INTI, investigadores y representantes del sector privado.

Submesa de Energía Térmica a partir de Biomasa Sólida


Submesa de Energía Térmica a partir de Biomasa Sólida



Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar