UTF/ARG/020/ARG - Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA

2018-11-20

Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe

El Proyecto junto con la Dirección de Bioenergía de la Secretaría de Agoindustria participarán el 22 de noviembre próximo

La Secretaría de Agroindustria y la FAO convocan a la Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe, un foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, que busca avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario. La misma se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Semana de la Alimentación y la Agricultura


El programa está estructurado en torno a cuatro temas: (i) los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; (ii) estrategias más eficaces para erradicar el flagelo de la extrema pobreza rural y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; (iii) los desafíos de sociedades rurales resilientes y de una nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y (iv) los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.

El programa incluye cuatro sesiones plenarias con más de 500 participantes, seis semi-plenarias, y 26 eventos paralelos.

Dentro de la Semiplenaria “El rol de la agricultura argentina frente al cambio climático”, el Proyecto para la promoción de energía derivada de biomasa y la Dirección de Bioenergía de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria desarrollarán la Sesión 11 “Bioenergía y Biotecnología”, el 22 de noviembre a las 14.30, cuyo objetivo es compartir la visión sobre la importancia que reviste la Bioenergía, sus ventajas, potencialidades y aplicaciones; como así también los programas y acciones que se llevan adelante. De la misma participarán, Miguel Almada, Director de Bioenergía de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y Federico Moyano, Consultor del Proyecto; Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables de la Secretaría de Energía; y actores privados que desarrollarán sus experiencias en bioenergía y biotecnología.

A partir de las 16.30, se desarrollará la Sesión 12 “Cultivos energéticos”, cuyo objetivo es compartir conocimientos y experiencias sobre las posibilidades que ofrece el desarrollo de especies vegetales que se destinen a bioenergía, especialmente para el aprovechamiento sustentable de áreas actualmente con bajas intensidades de uso, improductivas y/o marginales, como así también su agroindustria y bioproductos de alto valor agregado. De la misma participarán Dr. Alexandre Alonso, Chefe de Transferência de Tecnologia da Embrapa Agroenergia; Ing. Diego Wassner (UBA); Dra. Marta Zubillaga (UBA); y representantes de la Universidad de Cuyo.

Se adjunta el Programa.

Para mayor información, comunicarse por e-mail: RLC-Semana@fao.org


Videos

Boletín

Boletín

 

UTF/ARG/020/ARG - Promoción de la energía derivada de biomasa - PROBIOMASA
  Av. Paseo Colón 922 – Oficina 202 - C1063ACW | CABA - Argentina
Tel: +54 11 4349-2445
comunicacion@probiomasa.gob.ar